Jamie Hartman es el vocalista de Ben´s Brother... Hermano de Ben ( y a quien le importa mucho quien será Ben si no es por su hermanito?).
Es un inglés con una boinita graciosísima y una cara de Británico que espero no le pese... Pero tiene una expresión de dulzura y una media sonrisa de picardia infantil que, aunque no fuese famoso, seguro hace que se caigan las medias de mas de una... Y hasta la falda supongo :)
Pero yo no conozco a Jamie, probablemente no lo haga jamás.
Lo que me gusta de Jamie es su voz. Y su forma de cantar, lo que son dos cosas distintas.
Canta como cada uno de nosotros cree que podría hacerlo en la sala de su casa o bajo la ducha.
Lo que es una gran mentira... Todos lo hemos intentado, algunos con mas éxito que otros (yo soy una con 0% de logro en la disciplina "cantar") y son excepcionales lo que podrían grabar un disco que escuchara alguien mas que su santa madre.
Jamie tiene una voz un poco rasposa y suena de algún modo como cualquier hijo de vecina...Irónicamente, por eso me gusta.
Compone sus canciones,- toca la guitarra de 12 cuerdas y el banjo, y produce el todo- y todo lo canta como si el estuviese en la sala de su casa. Sin publico y solo para él y los chicos de su banda.
Tiene letras sencillas y muchas veces nostálgicas.
No tiene la profundidad y el "mystère" de Ville Valo o la fuerza de Brad Arnold. Y ellos son probablemente las 3 voces que mas me gustan by the moment pero Jamie me gusta por no ser lo que son los otros dos... ;)
Me sucede en mi vida personal también.
Jamie Hartman canta solo para él y tu. O tan solo para ti. Y eso me encanta. Sin aspavientos.
Hasta a los intensos nos hace falta descansar de la fuerza y de la intensidad y para ello tengo a Jamie...
1 comentario:
Me hiciste pensar en "la ira del manso", cuando hablaste de la calma de los intensos...
Es necesaria. Coincido completamente contigo.
Y además, si va acompañada de semejantes letras y tan "tintineante" voz como la de Hartman...
Has dado con la definición que a mí me faltaba: uno cree que puede hacerlo igualito de bien en un estudio, en un momento dado... y puede muy bien sonar a gato escaldado!
Me gusta... por definir loq ue hace especial a Hartman y por corroborar lo que yo siempre he dicho de los intensos: uno a veces necesita apaciguarse un poco porque tanta intensidad también a uno a vees lo cansa! :D
Un abrazote!!!
Publicar un comentario