05 abril 2012

Red

El rojo es un color asociado a la pasion, a la violencia, a la sangre.
Combinado con el negro es la combinacion tipica del movimiento gotico moderno.

Pero, y aunque no lo pensemos en el inmediato, es tambien el color del otono de los paises del Maple. Con sus hojas de muy pequenas a realmente inmensas, de un tono rubi intenso... Y su forma caracteristica. Y emblematica.

Hace solo un par de dias, en el parque al que siempre salgo con mi collie bicolor, ciertos arboles habian perdido todas sus hojas. Formaban una alfombra vibrante y sonora al paso y al viento.
Y a pesar de no ser rojas sino naranja intenso, reflejaban la luz con un tono rojizo encantador.

Me detuve unos instantes a llenarme los ojos, la mente y los recuerdos de ese eco de color, que en ese corto plazo me parecio magico.
Casi no me hubiese sorprendido de haber aparecido ante de mi una hada de alas transparentes y tan similares a los seres humanos en su fisionomia. O un dios nordico de turismo bajo el tropico.

Y aparecio en mi panorama la pelota amarillo chillon de mi mascota, y su pelo de un negro intenso...
Y pase, sin transicion, del arrobo de un ficticio bosque de pieles roja a la alegria de un paseo compartido con un animal feliz.

No hay comentarios: