04 junio 2010

Irremediablemente fea....


Hay veces que me levanto y me veo al espejo y lo único que me provoca, es esconderme bajo las sabanas y esperar que llegue el día siguiente a ver si mejoró la imagen...

No sé que hace que a veces me sienta digna de Keanu Reeves y otras la similitud es mas bien con Cuasimodo versión femenina (exagerando un poco!)...

En esos tiempos de poca gracia física, corro entonces al closet, me cambio la ropa... Me chequeo de nuevo... sigue siendo terribleeee. De vuelta...Ropa distinta de pies a cabeza. Peor!
Uhm! Seguro que con la blusa blanca y el jean favorito... aja!
Una vez puestos, salgo corriendo y me cambio de nuevo! Espantada por lo que acabo de ver!

Creo que ni que Alexander McQueen volviera de la tumba solo para vestirme ese día mejoraría...

Después de la octava opción insatisfactoria, termino dándome por vencida. Nada lo puede arreglar. Varías el peinado, el maquillaje, los accesorios, y sigue siendo de brinco y espanto!
Te miras de perfil, del otro perfil, con cualquier ángulo extraño que se te ocurra, casi casi que de cabeza y nada...

Lo que me consuela es saber que es, por lo menos mayoritariamente, cuestión de percepción personal subjetiva mas que algún cambio objetivo de atractivo físico (ni que fuera yo algún tipo de ser mítico cambia-forma!).

Y como nadie me mira con cara ni de preocupación o de asombro después de que salgo de casa, ni me preguntan si estoy padeciendo alguna enfermedad que ataca repentinamente,o desvelada o deprimida o una combinación de dos o las tres, puedo concluir que no me veo distinta (o no mucho) a como me veía el día anterior...

Me parece un buen ejemplo de como la percepción (siempre subjetiva y variante) altera nuestra realidad y es algo que a todos nos pasa!
De cuando en vez todos nos percibimos -y probablemente nadie mas nos vea así - irremediablemente fe@s...

No hay comentarios: