09 junio 2010

Versus.


Superior y complejo o promedio y sencillo?

Me he hecho la pregunta un par de veces, en momentos concretos de mi vida.

Cada quien con sus ventajas y sus desventajas....


Las personas de inteligencia superior son sumamente interesantes por los tópicos diversisimos que puedes tocar con ellas, los puntos de vista que tienen de las cosas, las interrogantes que se plantean y te plantean. Pero todo esto trae como consecuencia, la complejidad mental y de carácter. Y la complejidad, por definición, no se puede manejar ni vivir, de forma sencilla.

A largo plazo son personas que ponen sobre la palestra un desafío mas o menos constante, a veces un poco agobiante,a veces simplemente encantador, a veces un poco agotador. Y otras veces solo querrías tirar la toalla y salir corriendo, o esconder la cabeza en la tierra como las avestruces. O abrazarla fuerte o ahorcarla. No puedes decidirte.

La persona promedio no es tan fascinante pero es definitivamente mucho mas descansada a largo plazo. No se hacen tantas preguntas y su camino mental suele no presentar tantos recovecos, senderos tortuosos y conflictos internos. La vida es mas sencilla porque la ven mas sencilla. Así de simple.

Mi ejemplo mas flagrante de ello son los hermanos S.
Se parecen muchísimo físicamente, pero cada quien con su rango en la escala en la que esta noche pienso. Y fue un poco desconcertante para mi poder observar en carne y hueso y en paralelo la diferencia de actitud general de cada uno, que tan evidentemente esta ligada a la inteligencia, en ellos. Y a veces me encantaba la sencillez de perspectiva de uno, otras veces me aburría. A veces me fascinaba la complejidad del otro, otras veces me irritaba sobre manera.

Hasta que llegue a plantearme en claro la pregunta con la que abrí este texto.

Y la mejor conclusión a la que he llegado es que, a fin de cuentas, solemos terminar con alguien que se encuentra en la misma división que nosotros mismos.

Con sus ventajas y desventajas.

1 comentario:

Lulu dijo...

"cada oveja con su pareja", dicen que dice el refrán...
;)