06 febrero 2012

Caos

Como definición de "Caos" dice la Real Academia española: Comportamiento aparentemente errático e impredecible de algunos sistemas dinámicos, aunque su formulación matemática sea en principio determinista.

He sido entonces caótica.
Lo soy todavía de a ratos.
De comportamiento aparentemente errático e impredecible, con un hilo conductor psicológico en principio determinista.
Ha cambiado, a pesar de lo oportuna que se me hace la definición, el principio determinista.
En tiempo pasado y presente han sido abismalmente distintos y curiosamente similares.

El aspecto mas conocido por los no físicos/matemáticos -sino el único- de la renombrada Teoría del Caos vendría a ser "el efecto mariposa".
Que dice (o eso creo), en palabras puestas al alcance de un infante de edad preescolar, que:
el aleteo de una mariposa en un lado del mundo puede causar un huracán en el extremo opuesto.

Teoría que pudo aplicar igualmente a mi mundo psico-neuronal!!! Y al comportamiento derivado...

La verdad es que no tengo ganas de dar mas detalles, solo que se que con cada reflexión que se lee por aca me acerco mas al "enfrentamiento" final con la parte mas oscura de mi misma.
Y eso me satisface -ya que no me emociona-

No hay comentarios: